Como hacer un baño de vapor casero

Publicado en por pink_ice_xD

Darse baños de vapor en la cara estimula la circulación y activa las glándulas sudoríparas atrayendo la suciedad y los desechos de la piel a la superficie. Contrario a lo que muchas personas creen, un baño de vapor no causa poros abiertos. Todo lo contrario, suaviza la piel para que sea más facil limpiar los poros tapados. A continuación dejamos el procedimiento para hacerse un baño de vapor en la comodidad de su casa.

 

1. Ponga un poco de su crema limpiadora favorita en un pañito de algodón limpio (es muy importante que esté limpio). Humedezca el cutis y masajéelo con el pañito en movimientos circulares hacia afuera. Ahora con otro pañito limpio mojado en agua calientita, palmée su cara. Asegúrese de no frotar. Dése palmaditas por toda la cara por dos o tres minutos hasta quitar la crema limpiadora. Después salpique su cara con agua tibia.

 

2. En un recipiente eche dos cucharadas de hierbas según su tipo de piel. Para piel seca use lavanda, manzanilla o rosas. Para piel normal, use lavanda, hierba limón o rosas. Si su piel es grasosa use romero o salvia. Vierta agua hirviendo sobre las hierbas y espere 30 segundos. Después, acerque la cara a unas 18 pulgadas del vapor y tápase con una toalla a manera que no se escape el vapor. Cierre los ojos y permanezca así de 5 a 8 minutos solamente. Llevar vapor por más tiempo puede provocar la ruptura de los capilares. Seque la cara con una toallita húmeda y tibia dando palmadas, no frotando.

 

3. Escoja un exfoliante natural o uno comercial, humedezca el rosotro y frote suavemente en círculos con el exfoliante. Enjuague con agua.



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post