¿quieres saber como combinar los colores correctamente y sacar el maximo partido atu fondo de armario?

La verdad es que no es fácil combinar prendas de nuestro vestuario. Por eso siempre te aconsejo que cuando vayas a comprar ropa, revises tu fondo de armario para hacerte una idea de los colores, estampados y tejidos de los que dispones.

Es importante, a la hora de adquirir prendas, procurar que sean piezas que nos agraden, pero también que las podamos combinar con otras prendas de nuestro armario. Esto nos permitirá sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones diferentes.

A continuación, veremos algunos trucos y consejos a los que estoy segura les vas a sacar el máximo partido...

Cuando compres alguna prenda de color negro, tienes que tener en cuenta que es un color muy fácil de combinar. Combina con casi todos los colores, excepto con tonos muy saturados u oscuros, como el azul noche o el marrón chocolate. Tienes que saber que el color negro es el color de la elegancia, y que es un buen aliado para vernos más delgados :-) .

El color gris combina con casi todos los colores: con negro, azul, verdes, con algunos marrones, y sobre todo con los rojos, como el granate o el burdeos (como ya sabes, el rojo es un color muy de moda esta temporada). También se puede combinar con tonos de su propia gama (gris más claro o más oscuro), y con el color beige o el crema. Pero por norma general es más utilizado con colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). El color gris es un color que predomina mucho en los trajes masculinos, les da un toque más moderno.


Otro color muy predominante en la mayoría de los armarios es el color marrón. Es bastante difícil de combinar, lo mejor es hacerlo con tonos de su propia gama como los colores tierra, los tonos beige , etc. Es muy importante evitar combinar el color marrón con el azul marino.

La gama del verde, muy llevado en primavera, va desde el verde pastel, pasando por el verde oliva, hasta el color verde oscuro. Es un color que combina con muy pocos colores. Por ejemplo, queda muy bien con colores tierra o arena, algún gris claro, y con colores neutros como el negro o el blanco.


El color azul, como el negro, es otro de los colores estrella.

Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, la gama de los rojos, el burdeos, el granate y con algunos tonos de gris y beige . Pero por norma general, es más utilizado con colores oscuros como el azul noche o el azul marino.


También encontramos el color rojo, ¡otro color estrella de esta temporada! Se puede combinar con blanco, negro, beige o colores tierra. Queda muy bien ir vestida con un traje rojo monocolor o bien con un vestido de fiesta bien rojo (eso sí, para las mas atrevidas :-).


Y por último, el color blanco... Combina con todos los colores.

Si puedes, evita llevarlo con colores pastel como el verde claro o el amarillo muy claro, ya que no contrastan demasiado. Es un color veraniego y hay que tener en cuenta, al contrario que con el negro, que es un color que ensancha.
 

Espero que estos consejos te sirvan para poder sacar ¡el máximo partido a tu fondo de armario!











Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: